Infografías


04/08/2011


Primer Ejercicio (Intentando Construir Una Infografía)


Primer Ejercicio (Intentando Construir Una Infografía)



21/08/2011


Aislamiento Social: Adición A La Mensajería Instantánea (Chat)

Debajo encontrarán el primer intento de nuestra infografía, que se aproxima al tema del Aislamiento Social por medio de una adicción bastante conocida ya que es frecuentemente presenciada en nuestro circulo social o incluso experimentada en un nivel personal.


Primera Aproximación: Adicción al Chat

Retroalimentación / Observaciones: Mucho texto, bloques de textos enormes, falta equilibrar más la presencia de recursos gráficos dentro de la infografía tambien.



06/09/2011

Adelanto: Infografía (Martes 6 de Sep)

Retroalimentación / Observaciones: Infografía muy recargada. Distintos tipos de tipografía confunden. Organización por colores no se entiende, innecesario. Bloques de texto muy grande, reducirlo a una cantidad moderada de texto. Sin embargo el contenido es muy bueno, falta incorporar y unificar todo de una forma más orgánica.


08/09/2011



Adelanto: Infografía (Jueves 8 de Sep)

Primer Zoom-In a la Sección de Capitales
Segundo Zoom-In
Rediseño general de infografía
Retroalimentación / Observaciones: Marcos cuadrados fragmentan y obstaculizan la lectura de la infografia. Marco cuadrado alrededor de subtitulos es innecesario. Muchos espacios vacios en cada recuadro. Imágenes muy buenas, agrandarlas un poco. Los Capitales se encuentran mejor evidenciados esta vez.


14/09/2011



Nuevo Diseño de Infografía

En este nuevo diseño la lectura es cíclica, asemejandose a el sentido de las manecillas del reloj, dejando la parte mas importante (Campo Social / Actores / Situación / Capitales) ubicado en la parte central de la composición.

Nuevo Diseño
Retroalimentación / Observaciones: Elementos organizados de formas muy compacta, tipografía condensada no ayuda en la lectura de la infografía. Marcos cuadrados siguen fragmentando y obstaculizando la lectura.




14/11/2011


Nueva Infografía

El diseño en esta infografía vuelve a ser vertical, el titulo pasa de una ubicación central a estar en la esquina superior-izquierda de la composición. Se distribuyó el contenido de la infografía a un modo menos compactado. La tipografía de los subtítulos por otro lado paso de ser condensada y cuadrada a una mas redonda y fácil de leer. La tipografía de los bloques de textos también paso a ser redonda y menos condensada, facilitando asi la lecutra y disminuyendo el factor fragmentado que poseían infografías de entregas anteriores.

Nota: La siguiente infografía se encuentra incompleta.


Retroalimentación / Observaciones: Intentar con otra tipografía, buen criterio de elección al escoger tipografía redonda, sin embargo, esta tipografía en específico no funciona por que las letras se fusionan entre sí. Cambiar la letra del titulo principal + subtítulos a uno más oscuro. Integrar mas los colores de los elementos que conforman la composición de la infografía. Todo esta muy hacia los bordes, cerrarlo más.

De resto esta bien, se aconseja trabajar en un formato vertical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.