Farhad


11/10/2011 - Propuesta: Aplicación "-CHAT"


El propósito de esta aplicación, destinada para niños y niñas entre los 10 y 16 años, es evadir la prohibición como la solución ante un problema de carácter adictivo como lo es la Adicción al Chat y al internet en general.

La aplicación -CHAT busca acudir a la moderación como la herramienta fundamental para la disminución de un comportamiento tan dañino como lo puede ser esta adicción.

Esta moderación se presenta entonces por medio de unos avisos esporádicos de carácter de "Dato Curioso" proporcionándole al niño una sensación de advertencia, garantizando asi que la información llegue exitosamente al destinatario, sin necesidad de recurrir a medios mas directos e invasivos.

Se garantiza el análisis de la información suministrada por el mensaje de "Dato Curioso" por medio de técnicas que impliquen resaltar el texto o leerlo en voz alta.

Haciendo que la lectura en voz alta sea un requerimiento para quitar el mensaje de la pantalla, se logra el objetivo ideal, el cual es la transmisión de un mensaje de concientización al usuario del dispositivo celular.